Por ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es
Continúan las emociones en el municipio de Curumaní a cargo del fútbol femenino que ha tenido una gran acogida de público en la mayoría de los partidos que se juegan en la cancha del barrio San Isidro.
Cada domingo, los aficionados se dan cita para disfrutar de los partidos en el campeonato que lleva por nombre Primer Torneo de Fútbol Femenino Junior. En el certamen participan jugadoras de la categoría juvenil, con el fin de fortalecer las bases del fútbol femenino en este municipio del departamento del Cesar.
En el torneo que se juega con siete equipos, Real Cruzeiro ha tomado el liderato del campeonato con cuatro puntos, luego de igualar e la primera jornada ante El Combo de Crespo y vencer el pasado domingo a Real Curumaní por tres tantos contra uno.
En el evento futbolístico que tiene al equipo Venus como organizador se destacan jugadoras de Curumaní y de veredas aledañas que han iniciado su proceso formativo en la Torneo Junior Femenino.
“La idea es empezar fortalecer el semillero de jugadoras y que mejor forma que iniciar desde las bases, pues el fútbol juvenil debe tener una fundamentación, la cual se da con las prácticas y los torneos que se organizan no solo en Curumaní, sino en el departamento”, expresó Luis Suarez, entrenador de Atlético Curumaní.
Atlético Curumaní es uno de los primeros clubes fundados en este municipio cesarense, y pionero en la formación de jugadoras, además ha sido una base para que las mujeres se interesen por el futbol y estén formando sus propios clubes.