X

Cupo de gasolina para Valledupar fue incompleto

El 2016 empezó con enormes filas en las Estaciones de Servicio de Valledupar por el poco combustible.

El inicio de año estuvo marcado por las largas filas de carros y motos que buscaban abastecerse de combustible en las estaciones de servicio de Valledupar.

María Fernanda Mejía, representante de Findepetróleo Cesar – Guajira, indicó que el cupo de combustible que llegó para la capital del Cesar fue incompleto, por lo que se estima que dure hasta mediados de este mes.

Ante la preocupación y premura por evitar que se agote el combustible, los conductores prefieren esperan entre 40 y 60 minutos para llenar los tanques de los vehículos.

La representante de Findepetróleo dijo que, para que la ciudad no quede sin hidrocarburo, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, deberá solicitar al Ministerio de Mina más cupo.

Sobre el desabastecimiento de gasolina en Valledupar, la representante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez, dijo que “es una falta de respeto con los habitantes de Valledupar que la ciudad se encuentre sin gasolina. Deben hacer filas de hasta dos horas para poder abastecerse. Lo peor es que las autoridades locales y nacionales no se pronuncian al respecto. El país y los vallenatos necesitan saber ¿qué acciones adelantan el Gobierno para solucionar semejante problema?”.

Cabello Flórez indicó que el combustible es fundamental para la economía de las regiones y por esa razón el desabastecimiento sería de impacto negativo, en especial para el turismo.

De esta manera dijo que la solución debería de ser prioritaria, “el presidente Juan Manuel Santos le dijo a todos los habitantes de los departamentos fronterizos con Venezuela, que no sufrirían por falta de combustible por el cierre de la frontera. Hoy se confirma que esta es otra mentira del mandatario y que el Gobierno no se quiere apersonar de esta zona del país. De ahí que surja el interrogante si las medidas tomadas luego de la crisis con Venezuela solo quedaron en el papel”, dijo la Representante a la Cámara.

Agregó que le preocupa la situación de quién responderá por las pérdidas economías que ha generado el desabastecimiento de combustible en Valledupar, “estaré muy atenta y haré seguimiento a esta problemática hasta que se resuelva. No es posible que exista tanta insensibilidad con el pueblo vallenato”.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Categories: Económicas
Periodista: