A propósito del día de los niños que se celebra hoy 31 de octubre, nos permitimos replicar las recomendaciones de las autoridades para que esta celebración transcurra en total normalidad, debido a que este día siempre es teñido de algunos mitos y realidades. Sea verdad o mentira, lo primero es cuidar a los niños y niñas, no dejarlos salir solos a la calle con sus disfraces y no acudir con los pequeños a lugares con demasiadas personas.
La Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional han hecho sus recomendaciones y resaltamos el empeño que ha puesto la administración municipal para que los niños de los corregimientos y de barrios vulnerables disfruten de un día especial con la fiesta organizada.
Los menores de La Mina, Patillal, Badillo, Río Seco, El Alto, Las Raíces, Los Corazones, El Jabo, Guacoche, Guacochito, recibirán actos de payasos, mimos, y serán animados con juegos recreativos.
Qué bueno que piensen en los niños de los corregimientos y zonas vulnerables de Valledupar, pero también es necesario que los padres de familia estén atentos, sobre todo en los centros comerciales donde se concentrará el mayor flujo de niños disfrazados. Por eso las recomendaciones no deben desecharse porque en años anteriores más de una madre ha pasado un mal rato al perder de vista a sus pequeños.
La Policía ha hecho la recomendación y estará atenta en los lugares de mayor concentración, pero todos deben poner de su parte.
En este día de los niños, cuando se consumen abundantes dulces, se realizará en Valledupar el Primer Simposio Internacional de Diabetes y Jornada Educativa Para Profesionales y Pacientes Diabéticos, Obesos e Hipertensos del departamento del Cesar, en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, desde las nueve de la mañana.
La cifra de pacientes con diabetes en el Cesar es alta, por eso hay que moderar el consumo de dulces en los niños para evitar que esta enfermedad los afecte. Feliz día de los niños.