Un sujeto que se encontraba en un hotel de Valledupar fue capturado por la Policía Nacional luego de ser sorprendido con un celular robado a un ciudadano que denunció ser víctima de escopolamina en un establecimiento comercial de la ciudad.
Jairo Rafael Silva, de 42 años de edad, momentos antes de la detención, intentó evadir a los uniformados en el lugar ubicado en la carrera 8. A él llegaron porque el afectado puso en alerta a unos patrulleros sobre las transacciones que estarían haciendo desde el hotel con su tarjeta bancaria.
Al llegar al sitio observaron a Silva con actitud sospechosa y posteriormente fue reconocido por la víctima como una de las personas que estaban cerca de la mesa donde departía la noche anterior.
“De inmediato se solicitó unidades de la Sijín, quienes, con la autorización del administrador del hotel, verificaron la habitación donde se encontraba hospedado (el sujeto), encontrando en ese lugar una tarjeta del Bancolombia y un celular iPhone 11 que la víctima reconoció que son de su propiedad”, informó la Policía Nacional.
Asimismo, le encontraron otros elementos como un datafono, un disco duro, dos teléfonos celulares de los cuales el indiciado no demostró ser propietario. De igual modo, Silva, residente de la ciudad de Bogotá, se encontraba violando una medida de aseguramiento domiciliaria.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación y también fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió cobijarlo con una medida de aseguramiento en centro carcelario.