X

Cannabis medicinal se venderá en droguerías de Colombia

Imagen de referencia.

Según detalló Caracol Radio, Clever Leaves Holdings, productor de cannabis medicinal en Colombia, y el laboratorio farmacéutico Pharmalab, llevarán el cannabis medicinal, bajo venta regulada por fórmulas, a las droguerías del país.

Según contó Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, la venta de fórmulas a base de cannabis medicinal en las droguerías de Colombia se hizo posible gracias a la firma del decreto 811 por parte del presidente Iván Duque.

“Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, aseguró Fajardo.

Y añadió: “Colombia tiene un marco regulatorio robusto que le ha permitido, en los últimos cinco años, crecer, proyectarse y posicionarse como un país pionero en el mercado latinoamericano, ahora abriendo las puertas para que los pacientes tengan acceso seguro a los medicamentos a base de cannabis”.

Según la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis, Asocolcanna, el potencial de este mercado en Colombia ha crecido aceleradamente en los últimos meses, a tal punto de que Colombia pasó de exportar 310.000 dólares hasta diciembre de 2020, a exportar 5.2 millones de dólares en los primeros 5 meses del 2021.

Categories: Salud
Periodista: