Una mujer que se hizo pasar por pasajera fue el ‘anzuelo’ que utilizaron los delincuentes para robarle la motocicleta a Idelfonso Mendoza, a quien amordazaron a las afuera de Valledupar.
“Ella me dice que le hiciera una carrera hacia el sector de Los Cauchos, que es más adelante del cementerio. Cuando la llevo, llegó un muchacho de contextura delgada, alto y flaco, con una cicatriz en la cara. A los dos los monté en la moto”, relató Mendoza.
A unos cuantos pasos, lo hicieron meter a una especie de finca donde los falsos pasajeros en compañía de otras personas lo intimidaron con arma de fuego y le amarraron los pies para despojarlo de la moto y sus pertenencias.
Lea también: Murió al intentar cruzar una quebrada en Aguachica
Posteriormente, el hombre logró salir de la situación y notó que no sería la única víctima de este modus operandi que afecta a los conductores.
“A un amigo del barrio que se llama Felipe Maestre también le robaron una moto Bóxer de esa manera”, acotó el afectado.
Añadió que los hechos fueron colocados en conocimiento de las autoridades para dar con el paradero de la motocicleta con la que se ganaba la vida para sostener a la familia.
ANTECEDENTE
A mediados del pasado mes de mayo otro mototaxista fue víctima de los ladrones con la misma modalidad delictiva. Alexander Manzanillo Curiel, de 29 años de edad, fue amordazado para robarle la moto en el municipio de La Paz.
No deje de leer: Sicarios mataron a una mujer en Aguachica
Manzanilla viajaba con una mujer, quien lo contactó en la Terminal de Transporte de Valledupar para una carrera. Sin embargo, en el camino la femenina lo hizo detener a la altura de la Feria Ganadera para que se montara en la moto otro sujeto que lo intimidó con arma de fuego.
Al igual que el anterior caso, a él lo amarraron y horas después fue auxiliado por la comunidad.
Al parecer, los actos están relacionados a una banda delincuencial que actúa en la zona.