Para el plan de contingencia que prepara la Secretaría de Salud Local para Semana Santa y previo al Festival Vallenato, en cabeza de Claudia Margarita Zuleta Murgas, se han realizado actividades en el pabellón de pescado de Valledupar.
En una labor dirigida por esta autoridades en conjunto con mercabastos y la Unidad de Espacio Público se han realizado jornadas de limpiezas en el sector donde se comercializa el pescado en el municipio y vigilando las conducciones higiene. Hasta el momento han sido decomisadas 50 recipientes grandes y 120 pequeños, mesas y tablas de madera donde se prepara el producto, por incumplir con las normas de aseo.
Zuleta Murgas, expresó que se quiere “que los consumidores puedan llegar a establecimientos que tengan las mínimas condiciones sanitarias, que se garanticen la inocuidad de los alimentos donde se procesan o manipulan estos, hemos intervenido un sector importante para esta Semana Santa como lo es el Pabellón del Pescado por la alta demanda que genera este producto en esta fecha”.
Para esta Semana Santa se incrementa el consumo de pescado, por lo que la secretaria recomendó que los consumidores, “estén atentos a la hora de seleccionar sus productos, deben vigilar la calidad de los alimentos, adquirirlo en un sitio seguro y de confianza, así evita inconvenientes de salud”.
Eduardo Moscote / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co