Por Leonardo José Maya
La ventaja de un poeta es que puede crear una mujer a su antojo, con rasgos físicos perfectos y emociones claramente predecibles, la abrumadora realidad es que las mujeres no son como él las imagina. Son muchísimo mejores.
TRAICIÓN
Se despertó llorando por honda pena. Había perdido su mundo, el amor de su vida, el hombre que más ha amado la ha dejado para siempre justo la noche anterior, ella está destruida, no sabe qué hacer sin él.
Pobrecita, estaba muy enamorada, ahora deambula en vida por el purgatorio imaginando el suicidio. Ignora que la realidad la ha traicionado.
En efecto, todavía no sabe que recién lo soñó.
LA SOLEDAD
Entré al mall y allí estaba sentada y sola, con un café a medio terminar y una rosa nueva tirada a sus pies, la recogí y se la entregué casi sin mirarla.
– ¿Le pertenece? le dije.
Se emocionó al descubrirme, los ojos se le iluminaron, me dijo que le encantaban mis cuentos, sobretodo uno de un hombre que conquistaba mujeres regalándoles flores que traía del desierto.
Me está confundiendo, pensé, ese cuento es de Goyo Guerrero y me despedí con un desaliento repentino.
A pocos pasos volví la mirada y seguía allí solita, la rosa otra vez a sus pies. Quizás esperaba a Goyo, o a alguien que le escribiera un cuentito a su soledad.
REVELACIÓN
En la pequeña puntita de un lápiz están los más hermosos poemas que nadie haya escrito jamás, están también las más complejas ecuaciones y fórmulas matemáticas que describen toda la mecánica celeste, están resueltas las imperfecciones de la teoría gravitacional, las fallas de la relatividad general y se encuentra claramente enunciada la teoría de las perturbaciones.
También están claramente enunciadas todas las complejidades de la mecánica cuántica, partículas subatómicas, la antimateria, su estructura, interacciones y enigmas de la física de altas energías.
Allí se encuentran almacenadas todas las verdades del universo, la creación y sus misterios.
Si, aunque usted no lo crea todo eso está allí. Lo que no tenemos es alguien capaz de hacerle escribir estos secretos.
POSDATA: deseo enviar mis sinceras felicitaciones a mi admirado Dr. Tomás Darío Gutiérrez, abogado, historiador, profesor universitario y soñador de caminos por su gran logro obtenido recientemente en la Universidad de Salamanca.