La primera válida departamental de motovelocidad se realizó con un gran recibimiento y acompañamiento de la ciudadanía quiénes se dieron cita en la carrera 19C hasta el monumento los Poporos para disfrutar de este evento.
Está competencia que se realizó con el apoyo del Ministerio del Deporte, INDER Valledupar, la Gobernación Departamental y FEDEMOTO, se desarrolló de manera ordenada y de acuerdo al cronograma, en dónde se ejecutaría una primera parte de exhibición y posteriormente una competencia por categorías.
Esta primera válida departamental contó con la presencia de pilotos de Codazzi, la Jagua de Ibirico, Curumaní, Aguachica, San Martín, San Alberto, Cúcuta, Ocaña, Manizales, Ibagué, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.
De esta manera, se llevarían a cabo trece categorías en las que los participantes mostraron su talento en sus respectivas categorías.
Disputadas todas las categorías, los representantes de Valledupar se alzaron en el primer lugar en cuatro de ellas: Salome Hernández Pérez logró el 1° puesto en la categoría infantil inicio 50 CC; José Ropero Márquez hizo lo propio en la categoría infantil 80 2T – 110 4. De igual manera, José Ropero Márquez conquistó la categoría infantil 80 2T – 110 4T. Finalmente, Carlos Andrés Piñares Pabón consiguió el primer puesto en la categoría 220 4T / Scooter.
Los ganadores en la general fueron Yamith Cañizares de Ocaña en 115 TM expertos; Nicolás David Romero de Cúcuta en 115 TM novatos; Yamith Cañizares de Ocaña en 150 CC experto; Kevin Dukley González de Bucaramanga en 150 CC novatos; Yamith Cañizares de Ocaña en 200 CC expertos; Carlos Esneider Bayona de Piedecuesta en 200 CC novatos; Carlos Julián Quintero de Bucaramanga en 115 TM máster y Juan Pablo Moscoso de Ibagué en 115 TM infantil.
Cabe resaltar, que los deportistas vallenatos se hicieron presentes en seis oportunidades en el podio de los tres mejores lugares en las diferentes categorías; igualmente, los organizadores de este evento agradecieron a los asistentes por su acompañamiento y por su excelente comportamiento.
OSCAR RUIZ ENCISO / EL PILÓN