El anuncio lo hizo el secretario de Agricultura Eduardo Manzano, tras su participación en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, celebrado en Bogotá con la presencia del ministro del ramo, Andrés Fernández Acosta.
Sostuvo Manzano, que en el encuentro se produjeron grandes avances para este renglón productivo del departamento del Cesar, destacando así entre los positivos resultados de este consejo, la puesta en marcha de cuatro sucursales más del Banco Agrario.
Para tal fin, se está a la espera de la solicitud respectiva por parte de los alcaldes de Curumaní y Pueblo Bello; ya el mandatario de Pailitas lo hizo y en los próximos días se definirá cuál sería el cuarto municipio beneficiado.
Otro importante avance generado, es la destinación de 15 mil millones de pesos, por parte del Ministerio de Agricultura, para asistencia técnica a los proyectos productivos de la región. En ese sentido, cabe anotar que en tiempos anteriores, dichos recursos no se ponían a disposición de las administraciones seccionales; ahora sí, debido a la transparencia que organismos estatales han evidenciando en el manejo de recursos en la Administración Departamental.
Del mismo modo, David Guerrero, gerente del Banco Agrario, ratificó el respaldo a la sucursal de esta entidad financiera en el Cesar, por ser uno de los que más relaciones comerciales ha logrado entablar con productores del campo.