La Secretaría de Salud del Cesar entregó la mañana de este viernes el reporte de quemados con pólvora durante la celebración de la Navidad: en total fueron tres adultos lesionados en distintos municipios del departamento.
Lee también: Tres niños lesionados por pólvora en el Cesar durante la Noche de Velitas
El primer caso fue el de un hombre de 41 años en el municipio de González, que resultó con heridas en tres dedos de la mano derecha al manipular un volador.
Además, una mujer de 19 años de edad también resultó con quemaduras de tercer grado en su ojo derecho. Las autoridades de salud señalaron que la joven manifestó que “se encontraba en su casa y mientras observa quema de pólvora le caen restos del elemento en los ojos”.
En Pueblo Bello un hombre de 31 años de edad manipulaba un cohete cuando este estalló en su mano izquierda, por lo que los especialistas tuvieron que amputarle dos dedos.
No dejes de leer: Así descubrieron a joven señalado de simular suicidio de la esposa: lo mandaron a prisión
El último caso es el de un hombre de 31 años de edad que resultó lesionado con un tote, siendo trasladado hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV, donde los galenos le amputaron dos dedos de la mano izquierda.
Hasta el momento van 11 quemados en el Cesar en lo corrido de diciembre de 2020. Los lesionados son cinco menores de edad de 2, 7, 12, 14 y 17 años; y seis adultos de 19, 30, 31, 33 y 41 años, respectivamente.
Los municipios donde se han registrado los eventos son San Alberto, El Copey, Aguachica, Curumaní, La Paz, González, Pueblo Bello y Valledupar.