En el primer juego de la final de la Copa Águila, Deportivo Cali igualó como local ante el Deportivo Independiente Medellín. Dinneno y Mercado marcaron las anotaciones del conjunto ‘azucarero’, mientras que Moreno y Cano anotaron para el ‘poderoso’.
La primera anotación llego de pelota aérea luego de un centro desde la derecha que capitalizó el volante Didier Moreno, quien sin marca alguna metió el testazo para la apertura del marcador.
Luego de la anotación del equipo antioqueño el partido se abrió y ambos equipos buscaban el gol, Medellín para aumentar la cuenta y Deportivo Cali para empatar, fue así como la más clara opción del equipo local la tuvo Feiver Mercado, también de cabeza, pero su remate se fue desviado.
Luego del gol del Deportivo Independiente Medellín el Deportivo Cali despertó y junto a Mercado y Dinneno empezó el plan para empatar el juego, fue así como en una jugada discutida el delantero argentino Juan Dinneno recibe un centro y de palomita, cual si fuera un avión en pleno aterrizaje se lanzó para conectar la pelota con su cabeza y mandarla al fondo de la portería defendida por David González.
Una mano en el área de Richard Rentería, jugador del deportivo Cali, fue sancionada como pena máxima por el árbitro central del partido, Germán Cano se hizo cargo del remate desde los doce metros con un fuerte remate lleno de ubicación a la mano derecha del portero Johan Wallens que adivinó la intención de Cano, pero no pudo llegar con su manotazo a alcanzar la bola.
Las virtudes del Deportivo Cali fueron las pelotas paradas esto fue aprovechado por Feiver Mercado a quien le quedó el rebote luego de un centro desde la zona izquierda, Mercado sacó un potente remate que estremeció la red del Medellín para señalar el empate.
Una vez llegó el gol del conjunto ‘azucarero’, Medellín tuvo dos opciones claras, una de ellas por poco termina en gol luego de que Andrés Ricaurte estrellara la pelota contra el palo después de un pase de Germán Cano.
El defensor central, Richard Rentería la pasó mal en el partido porque no pudo con Cano y en una jugada en la que el argentino se iba de cara al gol, Rentería comete una falta la cual le mereció la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.