La última jornada de la fase cuadrangular del Torneo Águila definirá quienes jugarán la final del segundo semestre. Cortuluá, Deportivo Pereira, Boyacá Chicó y Fortaleza Fútbol Club lucharán por los dos cupos a jugar en la disputa por el ascenso a la Liga Águila.
GRUPO A
En partidos simultáneos, que se jugarán a las 7:00 p.m., entre Deportes Quindío vs. Cortuluá y Tigres Fútbol Club vs. Deportivo Pereira, de estos encuentros saldrá el primer lugar del grupo.
Aunque Tigres Fútbol Club y Deportes Quindío ya no tienen posibilidades, estos equipos podrían ‘dañarle el caminado’ a vallecaucanos y risaraldenses.
El equipo del corazón del Valle (Cortuluá) está en la parte alta de la tabla con 10 puntos y una diferencia favorable de 4 goles, mientras que el conjunto pereirano es segundo con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia favorable de 2 goles; es decir, si Deportes Quindío goleara a Cortuluá por 4-0 y Pereira venciera a Tigres Fútbol Club por 3-0, el elenco donde actúa el vallenato Rafael Navarro (Pereira) jugaría su segunda final consecutiva, pero un empate o una derrota automáticamente le daría el tiquete a la final a los dirigidos por Mayer Andrés Candelo.
GRUPO B
Fortaleza Fútbol Club necesitaría una victoria por la mínima diferencia para llegar a 11 unidades y de esta manera, en caso del triunfo por un gol, los cundinamarqueses sumarían 11 tantos y sacarían una diferencia de +4, superando la de Boyacá Chicó que en estos momentos es de +3.
Cabe apuntar que los boyacenses están invictos con 3 triunfos y 2 empates, mientras que Fortaleza Fútbol Club perdió un partido (3-1 ante Real Cartagena). El juego entre boyacenses y cundinamarqueses se efectuará a las 3:00 p.m.
El otro juego del Grupo B será el que protagonicen Real Cartagena y Bogotá Fútbol Club, quienes jugarán por cumplir con el calendario al no tener posibilidad alguna de clasificar a la final. El juego entre ‘heroicos’ y bogotanos se jugará a las 3:00 p.m., del domingo.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co