Tras la goleada 6-1 de Portugal sobre Suiza se cerró la fase de octavos de final y se conocieron los ocho equipos que disputarán los cuartos de Qatar 2022.
A Países Bajos, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil y Croacia, se unieron este martes Portugal y Marruecos para armar la totalidad de las llaves que dará los semifinalistas del Mundial de Fútbol.
La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de España que engrosó la lista de seleccionados eliminados junto a Suiza, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Polonia y Senegal.
La fase de cuartos de final se jugará entre viernes y sábado así: el viernes 9 de diciembre abrirán esta instancia Brasil y Croacia (10 a.m.); mientras que a segunda hora (2 p.m.) lo harán Argentina y Países Bajos. Los ganadores de estos dos duelos se enfrentarán en semifinal. El sábado 10, Marruecos enfrenta a Portugal (10 a.m.) y Francia se verá las caras con Inglaterra (2 p.m.).
PORTUGAL AVANZÓ CON GOLEADA A SUIZA
Con un triplete de Gonçalo Ramos, la apuesta de Fernando Santos, Portugal eliminó a Suiza y avanzó a cuartos de final.
En la previa, el mundo del fútbol se convulsionó por la decisión del DT portugués de excluir del once inicial a la super estrella Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, sin CR7, el elenco luso se impuso 6-1 a los suizos con tantos de Gonçalo Ramos 17′, 50′ y 67′, Pepe 32′, Raphael Guerreiro 55′ y Rafael Leao 90′(+1). Suiza descontó por intermedio de Akanji 57′.
Desde la primera parte, Portugal fue contundente y se notó en el resultado. Gonçalo Ramos anotó el 1-0 tras un fuerte remate al ángulo del primer palo. A partir de ahí, todo fue del elenco luso. Minutos más tarde, apareció Pepe de cabeza para anotar el 2-0 tras un tiro de esquina.
En el complemento, Portugal empezó a liquidar el partido. A los 50 minutos, el delantero del Benfica apareció de nuevo por el primer palo, para desviar la pelota y marcar su primer doblete. Instantes más tarde, tras un contraataque, Raphael Guerreiro estiró la ventaja en el marcador.
Manuel Akanji convirtió el descuento para Suiza, pero no sirvió de mucho. Ramos tuvo su noche soñada, al convertir su triplete. En tiempo de descuento, Rafael Leao, quien había ingresado hace instantes, puso el 6-1 definitivo.
Con su gol, Pepe (39 años y 283 días) se convirtió en el segundo jugador de más edad que marca en la Copa Mundial de la FIFA, después de Roger Milla (42 años 39 días) contra Rusia en 1994.