X

Cuando usar el sentido común supera a la confusión

En esta psicosis colectiva, en que somos presa del pánico, del miedo que nos bloquea la mente y la razón para crear y pensar, buen análisis el del sociólogo español Ignacio Varela Díaz, publicado en su medio universal ‘El Confidencial Digital’.

‘Cuando usar el sentido común supera a la confusión’ es el título de su columna, lo que lleva a uno a ponerle  lógica a las cosas, a no tragar entero, a imbuirse de malicia indígena y a mirar el ojo clínico de los franceses.

Y ojo avizor porque tomamos como verdad la mentira de los demás. Es la guerra de la desinformación la que en parte nos sumerge en esta catástrofe humana por cuenta de los falsos investigadores.

En concomitancia con la comunidad científica, los beneficios de la vacunas son muy superiores a los riesgos. Una de las hazañas científicas más colosales en la historia de la humanidad es haberlas descubierto en un tiempo récord de 10 meses, vacunas altamente efectivas.

Explica que la guerra comercial se refleja en la vacuna AstraZeneca, que se ha querido satanizar por ser la de menor costo. Mientras la vacuna Moderna vale 50 euros y la de Pfizer 35, la de Astrazena sale por 6 euros, diferencia que ha llevado a las élites y a la competencia desleal a desacreditarla, cuando tiene el mismo aval de la OMS (Organización Mundial de la Salud), sin que Sinovac escape al fenómeno por error de interpretación de prensa, al inferirse falta de efectividad. “La culpa no está en lo que bien se dice sino en lo que mal se entiende”: José Eutasio Rivera.

Con o sin inmunidad de rebaño, lo más pertinente es vacunarse, no hacerlo es una amenaza exponencial de muerte. Flaco servicio se le haría a la humanidad en desmeritar la vacuna porque sobrevenga una muerte por efectos secundarios de un millón de vacunados, llámese alergia o coágulos, que salvan sus vidas vacunándose.

Nada de brebajes porque el covid-19 nos respira en la nuca y el coronavirus cada vez está más cerca del pico del gallinazo. Encomendarse a Dios, sin tentarlo, acudir al médico, para eso estudian, y creerle a la ciencia, lo demás es ignorancia y baratija política.

Categories: Columnista
Miguel Aroca Yepez: