Juan Guillermo Cuadrado ha cumplido una importante presentación en la Copa del Mundo Brasil 2014, con un gol y cuatros asistencias. Gracias a su rapidez y habilidad para desplazarse por la banda es catalogado como uno de los jugadores más desequilibrantes del combinado nacional, que hace historia en Brasil y que se clasificó a cuartos de final en un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano.
Cuadrado está ratificando en Brasil lo hecho en la pasada temporada en la Serie A de Italia con la Fiorentina, con la que fue reconocido como uno de los hombres más importantes del Calcio. El Barcelona, Juventus y Bayern Múnich han manifestado abiertamente su interés de vincular al jugador de la Selección Colombia en sus filas como refuerzo para la próxima temporada europea, que iniciará dos semanas después del final de la cita orbital.
Según el diario Sport, Cuadrado manifestó luego del partido frente a Uruguay: “Cuando acabe el Mundial hablaré con mi representante para que tome la decisión correcta respecto a mi futuro”.
El jugador conoce el interés que tiene el Barcelona en ficharlo para hacer parte del proyecto Luis Enrique, operación que había sido complicada porque sus derechos deportivos eran propiedad de dos equipos, situación que ya resolvió Fiorentina al hacerse al 100 por ciento de los mismos.
Sport también afirmó que el equipo catalán está decido a fichar al colombiano este mismo verano y que Fiorentina no tomará ninguna decisión hasta después de que finalice su actuación en el Mundial, certamen que ha sido la vitrina perfecta para la valorización del oriundo de Necoclí quien no para de sorprender con la Selección Colombia en Brasil 2014.
LigaPostobon.com.co