Al cumplirse un mes de la fuga de Aida Merlano, cuando se encontraba en un consultorio odontológico en Bogotá, la Fiscalía reveló que las autoridades avanzan en los operativos de extinción de dominio de las propiedades de la excongresista.
La Dijín de la policía y la Fiscalía decomisaron a Merlano varias propiedades en Bogotá y Barranquilla, entre los que se destacan varios apartamentos ubicados en exclusivos sectores y vehículos de alta gama.
Entre los bienes decomisados también se destaca una maleta que fue descubierta por los agentes de policía judicial que contenía toda una serie de documentos, joyas y lujosos relojes.
Así como el hallazgo de varias cajas fuertes en una de las viviendas objeto de medidas cautelares, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía.
El fiscal Espitia advirtió que este tipo de operativos no se realizan por ‘simples sospechas’ sino porque existen claros indicios y elementos de prueba sobre un posible incremento patrimonial injustificado.
Ver también: Revelan imágenes de Aida Merlano dentro del consultorio antes de la fuga
Las autoridades investigan las propiedades que posiblemente tiene Aida Merlano en el exterior, especialmente en la isla de Aruba, por lo que solicitaron a Migración Colombia y a otras autoridades competentes una minuciosa revisión a los viajes que en su momento llevó a cabo la exrepresentante a la Cámara.
Por su parte, su hija Aida Merlano Manzaneda afirmó desde su cuenta de Instagram que el 80 % de los bienes de su mamá fueron obtenidos antes de que incursionara en la política y aseguró que los consiguió de manera lícita.
Ver también: Video | La lujosa casa de Aida Merlano
“Yo me encuentro en una investigación y los bienes de mi mamá también (…) cuando la investigación termine se van a dar cuenta de que el 80 % de estos bienes han sido obtenidos antes de que hiciera política. La política ha sido una desgracia para nuestras vidas”, explicó Merlano Manzaneda.
Entre tanto, el paradero de Aida Merlano, quien fue condenada a 15 años por compra de votos, sigue siendo un misterio para las autoridades, quienen mantienen la recompensa de $200 millones para quien de información sobre su paradero.