Como sabemos, Bogotá está compuesta por calles y carreras diseñadas en forma cuadriculada. Las carreras son aquellas que corren de forma paralela a las montañas de norte a sur, mientras que las calles recorren de este a oeste la ciudad atravesando a las carreras de forma vertical.
Pero eso no es todo, además hay tramos diagonales y transversales que se salen de la cuadrícula para desorientarnos si no somos de la zona. Pero ¿qué mejor que perderse en las calles de una nueva ciudad y descubrir lugares únicos?
Si estás por visitar la capital, lo ideal es recurrir al alquiler de carros para luego adentrarse en las carreras y calles más famosas de la ciudad.
Ya sea para luego moverse a pie, en bici o en carro, el alquiler de carros en Bogotá es lo más recomendable para llegar a destino y recorrer grandes distancias, sobre todo si viajas en familia y con mucho equipaje.
A continuación, te dejamos un listado completo de calles que no puedes dejar de recorrer una vez que hayas cerrado el alquiler de carros en Bogotá. ¡Toma nota y que empiece la aventura!
La Avenida las Palmas
Esta avenida ubicada en calle 57, desde Avenida Caracas hasta el estadio El Campín es conocida y popular por las palmas que separan los carriles en toda su longitud.
La Carrera Séptima
Esta importante avenida cruza la ciudad de norte a sur, permitiendo recorrerla de forma sencilla. Funciona como acceso a varias calles y carreras y es testigo de todo tipo de ceremonias tanto civiles como religiosas.
Además, los días domingos y festivos se convierte en ciclovía para que todos puedan disfrutar un agradable paseo en dos ruedas.
Barrio La Candelaria
Este barrio es quizás el preferido de los turistas, por su rico contenido cultural e histórico.
Ubicado en el centro de la ciudad es el pasaje obligado para vivir de cerca la cultura, la gastronomía y el arte de nuestro país.
Entre sus principales atractivos se encuentran:
-Callejón del embudo
50 metros de un estrecho callejón lleno de color, para degustar sabrosas bebidas y comidas con sello local.
-Los chismosos
La mayoría de las construcciones del barrio ostenta estatuas de personas en sus techos o balcones obra del artista Jorge Olave. Éstas reflejan a personajes famosos del barrio, como eran la Loca Margarita o el Negro Pomponio.
Recuerda, si visitas la zona mira hacia arriba para conocer a los inquilinos del barrio.
-Caminos verdes escondidos
Estos senderos verdes de la universidad del Externado son un paseo obligado para los amantes de la naturaleza. El paisaje verde, junto con las calles de piedra y las casas de tejado rojo del barrio forman una imagen digna de un cuadro.
Calle de las librerías
Como en varias ciudades de América Latina, en Bogotá también hay calles temáticas. Tal es el caso de la calle 16 desde la 7 hasta la 10 y sus avenidas perpendiculares, donde abundan las librerías.
Cuando estamos de viaje solemos leer más, porque tenemos mayor tiempo libre, por lo que recorrer esta calle es un infaltable de Bogotá.
Nuevos, usados, históricos, novelas, de fantasía, de lo que se te ocurra para acompañar tu viaje. Nada como el aroma a libro.
Zona G
Al norte de la ciudad, se encuentra uno de los lugares más exclusivos de Bogotá, que ofrece una amplia y variada propuesta de gastronomía, diseño y moda.
Ubicada entre las carreras segunda y novena y las calles de 64 a 72 de la localidad de Chapinero, esta zona es la más elegida por los foodies por su gran variedad de platos para todos los gustos.
Como si esto fuera poco, los turistas tanto locales como del exterior, la eligen por sus opciones de hospedaje y entretenimiento.
Camino frente al parque El Virrey
Cuando la naturaleza y la urbe se fusionan, nace este hermoso sendero que se extiende hasta la carrera séptima.
Este recorrido es ideal para apartarse del ruido de las grandes aglomeraciones o del tránsito. En él podrás hacer breaks de caminata para descansar un rato en el pasto y luego seguir tu camino con nuevas energías.
El pasaje MAMBO
Este camino une el parque de la Independencia con el museo de Arte Moderno de Bogotá. La actividad ideal es visitar el cine del museo, donde se proyectan filmes alternativos a precios populares.
Además, se exponen diferentes esculturas según las obras expuestas en el momento o la temporada del año, y los domingos se ve desde lo alto el mercado de pulgas de la ciudad, donde puedes encontrar joyas a precios increíbles.
Ciclovías
Por si no lo sabías, Bogotá es la capital mundial de la bicicleta y si visitas la ciudad no te va a quedar ninguna duda.
Con 5 ciclovías en el norte, 6 en el centro y 3 en el sur de la ciudad, Bogotá cuenta con 127 kilómetros de bicisendas para recorrer la ciudad.
La capital de nuestro país es abandera en fomentar el uso de la bici como medio de transporte, para cuidar nuestra salud y medio ambiente. Es por eso que ofrece, además de ciclovías en buen estado y correctamente señalizadas, estaciones con todo tipo de servicios.
Venta de comida y bebida, talleres, accesorios, juegos, spa, clases de seguridad vial, asistencia de salud, baños, puntos para hidratarse y mucho más.
Como verás, en las calles y carreras de Bogotá somos todos bienvenidos. Con actividades para toda la familia, la capital nos recibe con los brazos abiertos.