El debate futbolístico de las últimas semanas se ha centrado en esas dos ligas, que con la llegada de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, son consideradas las Top del fútbol mundial.
Cristiano abrió el debate al decir que impacta más la liga de Arabia Saudita que la MLS, puesto que los mejores jugadores se han ido para allá tras su llegada, y la vuelve mucho más competitiva, pero también tenemos que resaltar que Estados Unidos en los últimos años ha despertado un amor por el fútbol que nunca se le había visto, por ser un territorio con afición al básquet y beisbol, y ha logrado que este deporte trascienda cada día.
Son dos países muy poderosos a nivel económico, y con la vinculación de Messi y CR7 arribarán otras superestrellas para brindar talento y espectáculo.
Desde la llegada de Cristiano, la liga de Arabia Saudita se ha vuelto potencia, los comerciales y la audiencia se ha viralizado, el canal Star Plus ha ganado más rating al pasar los partidos y figuras como Sadio Mane, Riyad Mahrez y Roberto Firmino no han dudado en venir para demostrar su talento futbolístico.
En la MLS, el arribo de Messi desató la locura en Estados Unidos, el Inter de Miami se ha convertido en el equipo más popular en el mundo con la adquisición del argentino. David Beckham es considerado uno de los empresarios más cotizados y ha convertido al club de La Florida como candidato a coronarse campeón por primera vez de la liga, el lema que se ha vuelto viral es “siempre la pelota al 10” refiriéndose a Messi, el canal Apple TV ha ganado más popularidad y audiencia al transmitir los partidos del Inter de Miami, el cambio de la MLS va a ser notorio.
El fútbol está pasando por una nueva faceta en la actualidad, aunque el europeo todavía siga vigente, otros continentes como Asia y América se están apoderando de este deporte, Messi y Cristiano Ronaldo han sido los dueños del fútbol en los últimos 20 años siendo protagonistas en la Uefa Champions League, mundiales y en los diferentes torneos donde jugaron y demostraron su liderazgo.
Cristiano dominó con el Real Madrid la Uefa Champions League por 5 años, mientras que Messi demostró con el Barcelona, PSG y la selección argentina, que se vale soñar con esfuerzo y dedicación para cumplir todos los objetivos. El portugués aseguró no volver al fútbol europeo por su edad y porque se siente cómodo en el continente asiático y Messi reveló que se fue para USA porque quería pasar más tiempo con su familia al no poder tener ese espacio familiar desde hace años, los dos siguen estando en un buen nivel y esperamos que nos sigan alegrando cada día con sus goles y jugadas inolvidables .
Por Rodrigo José Morón Henríquez.