Tener el abdomen plano es el sueño de muchas mujeres y hombres, algunos se someten a dietas estrictas sin orientación profesional o se desgastan físicamente en el gimnasio para reducir esa grasa acumulada en la barriga.
La Universidad de Harvard reveló, mediante un estudio, que hacer 3 series de planchas abdominales, cada una de 30 segundos, y repetidas 2 o 3 veces a la semana, garantiza una barriga plana en poco tiempo. “Si eres principiante, planchas de 10 a 30 segundos son perfectas, y si eres más experto, intenta no excederte de los dos minutos”.
“Es un ejercicio que se trabaja bajo la presión de la fuerza de gravedad. En posición decúbito ventral, boca abajo, y con los pies apoyados, la espalda tiene que estar alineada con la cabeza que mira hacia abajo. La zona lumbar también debe estar alineada. Hay que contraer los glúteos y el abdomen para lograrlo. La gente que tiene poca fuerza en el abdomen tiende a arquear el cuerpo y ahí deja de existir el trabajo netamente abdominal”, explicó Pablo Benadiba, director de Espacio Regenerativo, servicio corporativo de salud física, con sede en Argentina.
Asimismo, la universidad manifestó que las personas que realicen este ejercicio no deben sentir molestias en la parte baja de la espalda, y que para potenciar el resultado se puede combinar con abdominales isotónicos: boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies en el suelo y la espalda apoyada: consiste en sentarse con toda la espalda despegada del suelo, con los brazos cruzados sobre el pecho o detrás de la cabeza, y vuelve a la cama.