Un grupo de habitantes del barrio Arizona mostraron su inconformismo ante el daño que ocasionó un ciudadano a la cancha ubicada en el sector, al que le fueron derribados los arcos de fútbol para evitar que se realizaran los acostumbrados encuentros deportivos que desde hace algún tiempo se llevan a cabo allí para el disfrute de los amantes del deporte.
Según Marelvis Yánez, una de las vecinas del barrio Arizona, la situación se registró la noche del sábado cuando, aprovechando la oscuridad, este ciudadano ‘se armó’ con una retroexcavadora, entró a la cancha y destruyó los arcos. “Todos los domingos se viene a este lugar a divertirse sanamente, no se hace nada indebido en la cancha; me parece que cometen un crimen con los jugadores y la gente de acá al dañar los arcos y mover la tierra de la cancha”, sostuvo la indignada mujer.
Según los habitantes de Arizona, la situación fue generada porque al parecer, el ciudadano fue mal informado sobre hechos que se estarían registrando allí, como el cambio de ropa de los jugadores en plena cancha y algunos robos que recientemente se han cometido en el sector.
Edgardo Méndez, otro de los habitantes de Arizona, aseguró que algunas personas de la comunidad están en contra de los derechos deportivos del barrio y se encargan de generar violencia deportiva: “según ellos siempre se ha generado esta situación porque ellos dicen que los jugadores se desnudan delante de los niños y eso no es cierto, nosotros tenemos que decir que lo que acaban de hacer con esta cancha es una masacre deportiva y no estamos de acuerdo con lo que están haciendo”.
Los moradores del barrio coinciden al afirmar que a esta cancha llegan a jugar personas de todos los sectores de la ciudad: “acá vienen médicos, abogados y personas de clase alta; se cambian en las orillas de la cancha para eso tienen un puesto específico pero nunca delante de la gente”, sostuvo Méndez.
Los habitantes de Arizona destacaron que el barrio se ha convertido en una zona insegura donde se están cometiendo robos y atracos, y denunciaron que el sector en el que se ubica la cancha está rodeado de lotes enmontados que son utilizados por los mismos vecinos como basureros y como escondite de ladrones y drogadictos.
El concejal Wilbert Hinojosa acompañó a los vecinos del barrio Arizona y calificó la acción como grave, deprimente y como un hecho vandálico: “este es un sitio donde se recrea la gente, aquí jugó el ex alcalde Elías Ochoa, yo fui uno de los fundadores de esto y muchas personas del sector y de otros lugares vienen a disfrutar de los campeonatos que aquí se realizan, pienso que es un crimen el que se cometió con la gente que practica el deporte”, puntualizó.
El cabildante llamó la atención para que se esclarezcan los hechos, por lo que solicitó a las autoridades competentes para que se encarguen del tema y conocer quién es el responsable de esta acción vandálica. “Sea quien sea la persona que lo hizo, estamos reprochando este hecho porque es un acto de muy mala fe. El Alcalde y el Secretario de Obras saben que esta es una cancha que presta un servicio a toda la comunidad vallenata, porque aquí se realizan unos campeonatos muy bien organizados y reconocemos bien a sus organizadores, quienes le aportan un sano esparcimiento a la gente”, aseguró Hinojosa.
El Alcalde responde
Al conocer el hecho, el alcalde Luís Fabián Fernández se desplazó al lugar acompañado por su Secretario de Obras. Durante la visita, el Mandatario repudió el hecho, el cual calificó como lamentable, al tiempo que escuchó las inquietudes de los moradores del sector.
“No vamos a aceptar estos actos vandálicos; es lamentable que un punto de recreación como éste haya sido objeto de estos hechos, vamos a entrar a recuperar y a limpiar la cancha y a hacer otro tipo de adecuaciones para incentivar la práctica del deporte”, sostuvo Fernández Maestre, quien de inmediato envió al personal de la Secretaría de Obras que acudieron con las maquinarias para adelantar los trabajos de recuperación.