Luego de que el juez Fredy Montero Pérez, del Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Bogotá, ordenara a través de un fallo de tutela al acordeonero de Silvestre Dangond, Rubén Lanao, borrar los videos íntimos con su expareja que fueron difundidos por plataformas digitales, Miky del Valle, madre del músico, se pronunció a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que respaldó a su primogénito.
“En medio de esta tormenta, quiero expresar públicamente porque en su momento lo hice al interno de la familia involucrada; mi apoyo y solidaridad hacia todas las personas afectadas, especialmente hacia ella. Como mujer, como mamá, entiendo el dolor y la vulnerabilidad que todo esto ha podido causar y estoy 100 % solidarizada desde el fondo de mi corazón con su sufrimiento; no he hecho otra cosa que pedirle a Dios que logre sanar y restaurar su dolor”, se lee en el mensaje.
Miky del Valle afirmó que cree en la inocencia de su hijo y aseguró que este sería incapaz de difundir un contenido que pusiera en riesgo la integridad de las personas.
“(…) Creo en la inocencia de mi hijo Rubén Darío. Estoy convencida que él ni ella serían capaces de difundir material que dañara su integridad, mucho menos la de una mujer y menos aún la integridad de la mujer con la que compartió tantos buenos momentos. Nos encontramos en un momento donde la empatía y la búsqueda de la verdad son más importantes que nunca”, añadió del Valle.
La mujer pidió que la ayudaran a difundir el video publicado en su cuenta de Instagram y ratificó que cree que su hijo es inocente.
Los videos del acordeonero sosteniendo relaciones sexuales con su exnovia fueron difundidos a través de WhatsApp, redes sociales y páginas de contenido sexual para adultos. Ante esa situación, el abogado de la víctima, Jaime Granados, interpuso una acción de tutela con el objetivo de proteger los derechos a la intimidad, honra, buen nombre y manejo de la imagen de la joven. En el documento se presentan pruebas donde Lanao amenaza a su expareja con difundir el contenido sin su consentimiento.
Rubén Lanao dijo en un comunicado que no tiene los videos íntimos en su poder y que “no puede bajar lo que no ha publicado”, en respuesta a la petición del juez.