Por Freddy Oñate Acevedo / freddy.onate@elpilon.com.co
El Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar y la Alcaldía de Bosconia, realizaron un convenio con el fin de realizar un crédito para los ciclotaxistas del municipio, este préstamo permitirá a los trabajadores hacer la compra de un nuevo vehículo.
La inversión será de 65 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportará 20 millones e Idecesar 45 millones de pesos.
En una primera medida, se realizará un plan piloto con 30 ciclotaxis para ver cómo es el funcionamiento y determinar la aceptación de la población de Bosconia.
El crédito será realizado de manera directa al beneficiario. El monto máximo a ofrecer a los ciclotaxis será de un millón 650 mil pesos, los cuales tendrán que pagar 88 mil pesos mensuales durante 24 meses.
Para Luis Mendoza Sierra, gerente de Idecesar “esto es una contribución al entorno de la localidad. Son equipos estéticamente agradables, hay que tener en cuenta que este sistema de transporte es el que predomina en Bosconia y que además es amigable con el medio ambiente”.
Asimismo el nuevo diseño es más ergonómico, aerodinámico y su amortiguación servirá para que los conductores no sufran problemas de salud a mediano y largo plazo.
De igual manera, se impulsará un proyecto por parte de la Alcaldía de Bosconia para que los conductores de ciclotaxis realicen un proceso de inscripción y tengan una placa y también, asegurarlos para que en caso de que se ocasione algún daño, tengan quien les responda por eso.