Este viernes 11 de noviembre se llevará a cabo una mesa de trabajo en el auditorio Paisaje de Sol del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, con el fin de revisar que las partes: contratante y contratista cumplan con los requerimientos de ley para el desarrollo del proyecto de infraestructura educativa que impulsa la Gobernación del Cesar en Valledupar.
La mesa estará integrada por padres de familia, egresados, estudiantes, juntas de acción comunal, veedurías, entre otros, para analizar algunos puntos específicos del mencionado proyecto.
Esta propuesta de inversión en infraestructura planteada por la Gobernación del Cesar, incluye las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo, el CASD Simón Bolívar y el Instpecam.
Ante las dudas que ha generado el proyecto, la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza entregó un parte de tranquilidad a la comunidad vallenata.
“Respecto a las inquietudes de la comunidad educativa queremos comentarle que los ocho talleres que hacen que esta institución tenga un carácter técnico, por supuesto, que se van a conservar y están contemplados dentro del proyecto que va a ejecutar el gobierno departamental”, dijo Mendoza.
La funcionaria aseveró además: “Este proyecto va a impactar de manera positiva en el mejoramiento de los ambientes académicos y en la calidad educativa de todos los estudiantes”.
Cabe destacar que esta semana, más de mil estudiantes del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, junto con padres de familia, egresados y un grupo de docentes se agolparon a las afueras del plantel educativo para exigir a la Gobernación del Cesar replantear el proyecto de infraestructura educativa que impulsa en la ciudad de Valledupar.
“No estamos aquí de manera caprichosa. Estamos luchando por la esencia de la institución y por esos talleres que hoy son el sustento de muchas familias de Valledupar. De aquí han salido profesionales que se han destacado en diferentes áreas; entonces, ¿por qué quitarle al Instpecam lo que ya tiene? van a privar a los estudiantes estrato uno, dos y tres de ingresar al campo laboral porque muchos de los padres de estos estudiantes no cuentan con la facilidad económica de pagarles una universidad”, acotó en su momento Maira Milena García, egresada.