Con el objeto de ofrecer recreación sana a los habitantes de Valledupar, el grupo Me Río Show inauguró el pasado fin de semana un espacio recreativo en la calle 53 no 31-130 del barrio Don Carmelo. Este es un espacio donde los niños pueden estar con la familia viendo shows teatrales como malabares, acrobacias, mimos, payasos, títeres, entre otras actividades.
El representante de la agrupación, Carlos Eduardo Berrío Torres, un estudiante de la facultad de artes de Bellas Artes, explicó que además el espacio se está adecuando para que los niños reciban talleres de teatro, para que aprendan a utilizar su cuerpo, de manera que aprendan todo lo que ellos realizan.
El acto de inauguración contó con la participación del grupo barranquillero Carcajadas con un show de ventriloquia, payasos, zanqueros, monociclos, rolas, juegos de telas acrobáticas, y barras acrobáticas.
“Esta idea nace porque veíamos la necesidad de un espacio de recreación para los niños de la capital del Cesar. Cuando le preguntábamos a los papitos donde llevaban a sus hijos los sábados y domingos la mayoría respondía que a centros comerciales y al río Guatapurí, por lo que era apremiante crear un lugar para que los más pequeños de las casas se divirtieran”, manifestó Berrío Torres.
Paralelamente, Me Río Show adelanta actividades sociales en favor de los menos favorecidos. Ayer estuvieron en el barrio 25 de diciembre llevando el circo a quienes no puedan pagar una boleta, donde se les ofreció aerobics, actividades recreativas y una palabra espiritual de la Catedral de Restauración del pastor Fabio.
“En la actualidad no contamos con apoyo del gobierno, tal vez porque no nos hemos dado a conocer. Invitamos a los padres a llevar a sus hijos a nuestro lugar recreativo, donde las sonrisas y momentos divertidos predominarán”, puntualizó Berrío Torres.