El Ejército Nacional y Fundación Ancla construyeron aulas escolares para hijos de excombatientes en el antiguo espacio territorial de capacitación y reincorporación de Tierra Grata. Los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral, la Fundación Ancla, la Alcaldía de Manaure, y la comunidad de Tierra Grata fueron los encargados de entregar las 6 aulas para más de 100 niños y niñas.
Anteriormente no contaban con una escuela para recibir educación primaria. Gracias al trabajo conjunto entre cooperación internacional, el Ejército Nacional y Fe en Colombia, podrán acceder a salones.
Recomendado: Ejército Nacional y reincorporados construyen vivero en Tierra Grata para producir moringa
“La misión de la Fundación Ancla en Colombia es fortalecer el tejido social y adelantar acciones que promuevan la paz y la reconciliación en los territorios, por lo que esta obra representa un paso más hacia la anhelada paz en el país: quienes anteriormente eran enemigos hoy trabajaron juntos por brindarles un mejor futuro a las nuevas generaciones”, señalaron a través de un comunicado.
La inauguración fue una fiesta en la que las familias fueron protagonistas. Los encargados de llenar el lugar de alegría fueron dos artistas suecos. Así mismo, los participantes disfrutaron de presentaciones musicales tradicionales de los municipios de La Paz y Manaure, así como de las herramientas de recreación brindadas por el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 1.
Por Redacción EL PILÓN