En un fatídico incidente, un menor de 15 años perdió la vida en medio de un incendio estructural ocurrido en el barrio Villa Jaidith, al sur de la capital del Cesar.
De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, la conflagración se registró en la casa 26 de la manzana 24 del barrio antes mencionado.
El incendio habría iniciado, alrededor de las 3 y media de la mañana en una vivienda del sector luego de que, al parecer, un corto circuito de las luces navideñas de un pesebre habría generado la incineración.
Vecinos del sector se dieron cuenta del humo que emanaba de la vivienda, por lo que llamaron a los bomberos y de inmediato se dispusieron a auxiliar a las personas que se encontraban dentro de la misma, sacando del lugar a todas las personas y animales que allí se encontraban.
Sin embargo, minutos más tarde, en el Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, reportaron el sensible fallecimiento del menor de 15 años, debido a la inhalación del humo.
Ver más: Joven murió en un accidente de tránsito en el barrio La Nevada de Valledupar
Mientras tanto, la madre del menor recibe atención médica en un hospital de la ciudad, ya que resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo por el voraz incendio. Además, el cuerpo de Bomberos confirmó la presencia de dos personas más, que se encuentran recibiendo atención médica.
DESTACADO FUTBOLISTA
El menor de 15 años formaba parte del Club Deportivo Real San Martín, incluso disputando el Campeonato Nacional Interclubes Sub-15, con el club del barrio San Martín.
“De parte de nuestro club, directivas, entrenadores, jugadores y padres de familias nos unimos a este dolor que nos deja tu pronta partida Luis Mateo Rojano Rodríguez, que mi Dios te reciba en su santo reino y te regale el descanso eterno calidoso. Tu recuerdo seguirá vivo en nuestros corazones. QEPD”, publicó el club a través de sus redes sociales.
Por su parte, Dailer Hernández, entrenador del equipo, recuerda con cariño a su joven jugador, recordando que había ingresado al club desde el año 2020, su categoría era 2008 y se desempeñaba como volante mixto o delantero.
“Fue una noticia muy devastadora… todos los padres de familia, los alumnos que conforman la institución… Fue una noticia inesperada para nosotros más que todo el cuerpo técnico y los jugadores. Incluso, Mateo estaba actualmente inscrito en el Torneo del Valledupar que comienza el día de mañana (lunes)”, destacó el entrenador.
Señaló que era un joven muy juicioso y aplicado, además de extrovertido, que se hacía querer de sus compañeros por ser muy alegre.
Más noticias: Tragedia en Valledupar: menor murió en voraz incendio
“Su alegría es lo que más vamos a recordar en estos momentos. Era muy enfocado, le gustaba mucho el fútbol, le gustaba mucho hablar de fútbol… y pues ese era Mateo, que Dios lo tenga en su santo reino, que lo reciba con bien allá arriba”, finalizó al borde las lágrimas, Dailer Hernández, entrenador del Club Deportivo Real San Martín.
Por Redacción Judicial EL PILÓN