X

Corte Suprema pide al presidente separar del cargo al gobernador del Cesar

Luis Alberto Monsalvo.

En la sentencia de primera instancia, a través de la cual la Corte Suprema de Justicia condenó al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, también se solicitó al presidente de la república, Iván Duque Márquez, “suspender al gobernador para que purgue pena de 5 años y 16 días de prisión domiciliaria que le impuso la Sala de Primera Instancia por el delito de corrupción al sufragante“.

Lee también: Condenan a 61 meses de prisión domiciliaria al gobernador del Cesar

El artículo sexto de la sentencia declara que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 359 de la Ley 600 de 2OOO, “para dar cumplimiento a la sanción impuesta, se solicitará al Presidente de la República, suspender en el ejercicio del cargo de gobernador del departamento de Cesar a Monsalvo Gnecco”.

Dicho artículo reseña que cuando se imponga medida de aseguramiento en contra de un servidor público, en la misma providencia se solicitará a la autoridad respectiva que proceda a suspenderlo en el ejercicio del cargo. Mientras se cumple la suspensión, se adoptarán las medidas necesarias para evitar que el sindicado eluda la acción de la justicia”.

No dejes de leer: Separan del cargo al gobernador del Cesar

Cabe recordar que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 61 meses y 16 días a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por corrupción electoral durante las campañas del 2011 para alzarse como gobernador para el periodo 2012 -2015.

Además, el alto tribunal decidió multar al mandatario del Cesar con 301 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de la pena principal.

Categories: Judicial
Periodista: