X

Corregimiento de Los Venados sin agua potable

Con piedras y palos quedó obstruida la bocatoma del acueducto de Los Venados.

Sin servicio de agua está el corregimiento de Los Venados, al sur de Valledupar, desde el fin de semana anterior, debido a la creciente del río Garupal, generada por las intensas lluvias que trajo el paso del huracán Matthew por la costa Atlántica.

La creciente afectó la bocatoma del acueducto de este corregimiento, dejando sin el servicio de agua a sus habitantes, situación que a la fecha no se resuelve, según manifestó el concejal de Valledupar, Yesith Triana.

“La administración municipal no ha acudido de la manera que espera la comunidad, con la urgencia manifiesta. Quiero hacer un llamado al gobierno departamental y al secretario de infraestructura para que pongan en funcionamiento el acueducto regional que ya fue construido, hicieron inauguración protocolaria pero hasta el momento no lo han puesto en funcionamiento”, agregó el concejal.

Para suplir la necesidad de la población la Policía llevó 10 mil litros de agua a las familias, pero la comunidad reclama la intervención de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Secretaría de Obras Públicas y la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.

Por su parte, Álvaro Yaguna, jefe Técnico de operaciones de Emdupar, manifestó que hay toda la disposición de la empresa para ayudar a la población afectada.

“En el sector de Los Venados, El Perro, Guaimaral y Caracolí se construyó recientemente un acueducto regional, existe la posibilidad que la empresa Emdupar entre a administrar esta obra, aun no se ha hecho oficialmente porque se está pendiente de formalizar y estructurar convenios interadministrativos. Secretaría de obras delegó una comisión para diagnosticar el caso, pero hasta el momento no conocemos el diagnóstico. Cuando esos pasos se surtan la empresa hará presencia en el aspecto técnico, administrativo y comercial”, afirmó el funcionario.

En Los Venados esperan que los temas contractuales se resuelvan pronto para no seguir padeciendo por la falta de agua potable.

 

“Secretaría de obras delegó una comisión para diagnosticar el caso, pero hasta el momento no conocemos el diagnóstico. Cuando esos pasos se surtan la empresa hará presencia en el aspecto técnico, administrativo y comercial”: Álvaro Yaguna, jefe técnico de Emdupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Categories: Comunidad
admin: