X

Corregimiento de Minguillo estaría padeciendo por la escasez de agua

Usuarios del servicio de agua en Minguillo se han venido quejando recientemente por la escasez del preciado líquido. FOTO: ALCALDÍA DE LA PAZ.

ALEXANDER GUTIÉRREZ/ EL PILÓN

Es un informe del noticiero Televista emitido en octubre de 2022. En él, Martín Zuleta, alcalde de La Paz, habla de una obra recién entregada, cuyo objeto contractual en su momento fue el de optimizar el sistema de acueducto y construcción del sistema de alcantarillado sanitario para el corregimiento de Minguillo y la vereda Sabana Alta, en el municipio de La Paz. También, aparece un habitante del corregimiento hablando del fácil acceso que ahora tiene al agua.

Según el documento del contrato al que tuvo acceso EL PILÓN, este fue ejecutado por un valor de más de 12.400 millones de pesos.

“Esta es una de esas obras que gestionamos durante tanto tiempo, que después de tantos ires y venires fue aprobada por el Ministerio de Vivienda, el DNP y que se le consiguieron los recursos en la mesa de OCAD PAZ. Una planta de tratamiento. Vamos a disminuir todas las enfermedades diarreicas y del tracto digestivo. Un proyecto que funciona 100% con energía solar fotovoltaica”, dice el alcalde en el video. 

No obstante, usuarios del servicio de agua en esa localidad se han venido quejando recientemente por la escasez del preciado líquido. 

“Dijeron que iba a haber agua permanente, pero está llegando de forma esporádica. Durante el mes de diciembre no hubo una gota de agua de la que prometió el alcalde. Alguien me dijo que era que la persona encargada no abría la turbina, o no sé qué cosa (sic). Hemos estado cogiendo agua del antiguo pozo”, sostuvo una habitante de Minguillo. 

A su vez, Diomar Gutiérrez, habitante de La Paz, dijo a través de su cuenta de Facebook que: “Los moradores de Minguillo no están muy contentos con la obra de acueducto y alcantarillado. El sustento de agua solo fue un contentillo. Se vio nada más el día de la inauguración. 12 mil millones de pesos. Parece que esta obra va a ser un elefante blanco. El líquido que medio llega es del antiguo tanque cuando se prende la turbina. También, hay descontento porque se están cobrando recursos por el cuidado de la maquinaria de la reciente obra”. 

EL PILÓN intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde de La Paz, Martín Zuleta, para conocer su posición sobre el tema, pero hasta el cierre de edición no fue posible. 

Categories: Comunidad
Periodista: