La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, plantó este martes 1.200 árboles nativos de especies maderables y frutales en los municipios de San Diego, Pueblo Bello y el corregimiento de San José de Oriente, en La Paz.
Los árboles de cañahuate, caracolí, corazón fino, mango, guanábana, guayaba y tamarindo, fueron plantados en parques, avenidas, colegios, barrios de las localidades.
“La idea era que todas las madres y toda la comunidad participará en una excelente actividad y se logró, así mismo queremos seguir contando con el apoyo de la Corporación; era indispensable hacer esta jornada en Pueblo Bello, aquí nacen nuestros ríos y por consiguiente debe haber mayor preservación de los recursos naturales”, afirmó la coordinadora de Más Familias en Acción, Ibeth Maestre.
Por su parte, el coordinador de Educación Ambiental de Corpocesar dijo que “estos procesos de siembra requieren de la participación y apropiación ciudadana, porque son todos responsables de su cuidado y preservación”.
Agregó que luego de las plantaciones darán inicio a jornadas ambientales de recolección de resididos sólidos con los habitantes de diferentes barrios del municipio de San Diego, Cesar.
Las especies nativas logran captar grandes cantidades de dióxido de carbono y mejoran las fuentes hídricas de nuestro entorno, de tal modo que es importante cómo se produce la flora y la rigurosidad técnica en la que se diseñan los módulos de restauración ecológica.
La actividad contó con el apoyo de las alcaldías, el Ejército Nacional, líderes comunales, Defensa Civil, empresas de servicios públicos y excombatientes de las Farc.