Continúa el comercio ilegal de fauna silvestre en el departamento del Cesar, esta vez la Corporación Autónoma Regional del Cesar Corpocesar en alianza con la Policía de Tránsito y Transporte incautaron 72 iguanas y varias especies de animales, víctimas de la caza, tráfico y comercio ilegal.
El decomiso se llevó a cabo sobre la vía, en el corregimiento de Caracolí, donde se recuperaron 72 iguanas que eran movilizadas en un vehículo público de transporte de pasajeros. En el desarrollo de las inspecciones también se incautaron tres armadillos, una guartinaja, tres conejos y un ñeque.
Luego de la acción policial, los operarios de Corpocesar acompañados por uniformados de la Policía Nacional dejaron en libertad a los animales en cautiverio e incineraron los restos de los animales muertos; mientras las personas que transportaban las especies deberán responder legalmente por el tráfico de fauna silvestre.
Es de anotar que durante el proceso de caza y tráfico ilegal, las especies sufren alteraciones y son maltratados desde el momento que son extraídos del hábitat hasta su destino final, por esta razón muchos de ellos no logran retornar con vida de nuevo al entorno natural.