Con el fin de mitigar los efectos que producen las quemas que dejan grandes pérdidas en los bosques, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, adelanta un convenio con cinco cuerpos de bomberos del departamento.
Los bomberos de Valledupar, Aguachica, Bosconia, Codazzi y Curumaní, serán acompañados por la autoridad ambiental, con el fin de activar el control de los incendios forestales en temporada seca, luego de que pase la temporada de lluvias en el norte, centro y sur del Cesar.
Los contratos suscritos son de cooperación interinstitucional para unificar acciones que coadyuven a controlar y mitigar los incendios forestales que se presenten ya sea por efectos del cambio climático o la mano indiscriminada del hombre.
Estos cinco municipios están dentro de la llamada zona roja de incendios forestales en el departamento, a los que se les hará fortalecimiento e implementación, para bajar las estadísticas de eventuales incidentes.
“Fue un convenio por 20 millones de pesos. Los convenios se están ejecutando bien en los cinco municipios, Corpocesar ya aportó el anticipo del proyecto y ahora nos falta recibir el restante”, destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez Alvarado.