La Agencia para la Cooperación Internacional de Corea dirigió su visión a la ciudad de Valledupar incluyéndolo en el programa de ‘Asesores Amigos del Mundo’ beneficiando a la ciudad en proyectos como asistencia para el desarrollo donde participarán además entidades gubernamentales internacionales. Desde el año 2009 esta actividad se viene adelantando desde Corea del Sur a países en vía de desarrollo.
Korea International Cooperation Agency destinará profesionales y funcionarios jubilados que intercambiarán conocimientos y estrategias en temas socioeconómicos. El Colegio Nacional Loperena de la capital del Cesar será la institución beneficiada por estos expertos que ayudarán a forjar ideas para mejorar este campo tratando temas como conocimientos científicos, educación, informática, robótica, desarrollo juvenil y otros temas importantes para este logro.
Los extranjeros estuvieron hace algunos meses en Valledupar observando la institución y socializando lo que será el programa. Además, según declaraciones de Gonzalo Quiróz, rector del centro educativo, podrán ayudar a implementar y abarcar el lenguaje coreano ya que la estadía por dos años de los jubilados se los permitiría. Durante su visita se sorprendieron del número de estudiantes del centro.