Una victoria y una derrota es el balance de Colombia en su gira por Asia lo que deja un sin sabor en el equipo nacional, quienes se preparan para afrontar la Copa América en junio de este año.
Colombia inició perdiendo su segundo partido preparatorio. En el minuto 17 del primer tiempo, Heung – Min marca el primer gol de los coreanos con un remate de derecha desde el lado derecho del interior del área al centro de la portería.
Al minuto 47 se produce un cambio en Colombia: entra al campo Jeison Murillo sustituyendo a Yerry Mina, quien tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, James Rodríguez ingresó al campo en una sustitución a Alfredo Morelos. De inmediato, al minuto 49, Luis Díaz con un remate desde el centro del área por el lado derecho de la portería descontó por el equipo nacional en un partido que se ponía 1 – 1.
Pero la dicha no duró mucho, al minuto 57 Lee Jae – Sung con un remate de izquierda desde fuera del área por debajo, junto al palo izquierdo, le da el segundo gol a los corearos.
En el minuto 61 Radamel Falcao entra al campo sustituyendo a Duván Zapata. Falcao es amonestado al minuto 89 con una tarjeta amarilla por juego peligroso casi al finalizar el partido que terminó 2 – 1 con victoria de Corea del Sur frente a Colombia.
El portero Iván Arboleda tuvo un mal debut al recibir los dos tantos de los asiáticos. Se rescata el gran juego de los colombianos en la segunda parte, pero es importante mencionar que en seis partidos que han jugado Colombia y Corea del Sur, este es el cuarto triunfo de los coreanos.