Debido a la alta cifra de contagios de la covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas y que ha llevado a tomar medidas por parte del Gobierno nacional para la prevención de la propagación del virus, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó este martes que la Copa América Argentina-Colombia se realizará sin público en el país.
“Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento, que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos”, señaló el ministro Lucena.
El Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol venían trabajando en un protocolo que establecía un aforo cercano al 25 % de aficionados en los estadios. De hecho, el ministro Lucena, había confirmado que se encontraban estableciendo conexiones con empresas especializadas para poder permitir el ingreso de público pero no fue posible.
“Un parte de tranquilidad a la comunidad porque el torneo se va a poder desarrollar con los protocolos expedidos por Conmebol y validados por el Ministerio de Salud”, puntualizó Lucena.