X

Cooperación internacional permitió mejoramiento de la infraestructura de un colegio indígena de Valledupar

Con alegría recibió la comunidad indígena Ikarwa ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la entrega oficial de ocho nuevas aulas, una cocina y un comedor para los más de 100 niños  de la etnia arhuaca que asisten a una escuela en esa zona. 

Lo anterior fue producto de un acuerdo de cooperación internacional con la Fundación Ancla y la Alcaldía de Valledupar. Así lo dio a conocer el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto, quien puntualizó que es la primera institución educativa que es intervenida a través de dicho acuerdo. 

“Se logró con la Fundación Ancla esta intervención en la infraestructura educativa porque estamos conscientes de que las mejoras infractructurales están directamente relacionadas con la calidad educativa, por lo que seguiremos desarrollando proyectos de mejora y de dotación en los colegios del municipio”, dijo Pinto 

Aseveró que la administración municipal está “revisando” como trabajar de manera articulada con la fundación de origen sueco en más proyectos que impacten de manera positiva a las instituciones educativas del municipio. 

Agregó que dicha fundación ya está desarrollando otros proyectos en el departamento, pero en el municipio bajo la administración actual es el primero.

Por Redacción EL PILÓN

Categories: Educacion
Namieh Baute Barrios: