X

Convocatoria  para participar en programa ViveMaker del MinTIC

Los emprendedores digitales están invitados a hacer parte de la convocatoria del programa ViveMaker, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Suministrada/EL PILÓN

Hasta mañana está  abierta la  convocatoria para las personas que deseen participar del programa ViveMaker, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, que busca crear una comunidad interesada por la investigación, el diseño, la creación y el emprendimiento.

Las soluciones de los emprendedores se basan en herramientas tecnológicas y abre lugar a la innovación social y emprendimientos digitales que impacten activamente su entorno. La invitación se extiende a todas las personas  apasionadas por la tecnología para potencializar el poder de creación y desarrollo de la innovación  en la región.

Esta iniciativa busca fomentar capacidades de creación y fabricación digital, gestión de proyectos, pensamiento de diseño y prototipado rápido.

ViveMaker opera a través de la red de ViveLabs a nivel nacional. Para el departamento del Cesar se hará presente a través del Punto Vive Digital Lab Valledupar, ubicado en la Universidad Popular del Cesar, ofreciendo una serie de  entrenamientos en habilidades técnicas, de comunicación, gestión  y evolución de una idea. Los entrenamientos se imparten en dos niveles: Maker Pro, para personas con conocimientos previos en programación, electrónica y fabricación digital, y Aprendices Maker, para personas que tienen el interés de iniciar el camino maker. Al final aplicarán todos sus conocimientos en la Hackatón Regional.

La Hackatón es una maratón de dos días en donde los makers podrán potencializar habilidades para crear soluciones a determinados retos. Al final los grupos maker presentarán sus proyectos ante jurados, quienes evaluarán y retroalimentarán su trabajo.

En los entrenamientos de viveMaker  los participantes  podrán desarrollar habilidades técnicas, generar proyectos con metodologías claras y tangibilizar  sus  ideas para transformarlas en soluciones viables.

 

Categories: General
Periodista: