En su reciente visita a EL PILÓN, el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal Díaz, se refirió a los diversos proyectos que se están llevando a cabo en el departamento del Cesar con relación a los programas de esta dependencia del Gobierno Nacional que busca sacar de la pobreza extrema a 3.5 millones de personas en todo el país.
Dentro de estos habló del programa Familias En Su Tierra, con el que recientemente entregaron dos parques en el corregimiento de Santa Isabel, Curumaní, y del que “tiene focalización con 480 cupos para Agustín Codazzi, 320 para Curumaní, 320 El Copey, La Jagua de Ibirico 240, Pailitas 320 y San Diego 320 cupos, para un total de 2.000 familias que se van a atender con una inversión de 17 mil millones aproximadamente”.
La convocatoria para esta nueva fase del proyecto debe cerrar el próximo 15 de agosto y de la misma Bernal Díaz recordó que se trata de un proceso gratuito del cual las personas pueden tener conocimiento por medio de los canales oficiales de Prosperidad Social que, sobre todo, informan de las convocatorias por medio de su propia página web.
“El mensaje más importante es que sepan que desde el Gobierno Nacional y la dirección de Prosperidad Social estamos trabajando incansablemente por todos los colombianos y que no se dejen engañar y estén atentos a nuestros canales oficiales como la página de internet para que sepan lo que está sucediendo con nuestras intervenciones”, indicó Bernal Díaz.
Entre tanto anunció que para otro de los componentes de trabajo que tienen como es ‘Mi Negocio’ van a incluir a 1.560 emprendedores de los cuales 580 cupos para Aguachica, 510 cupos para Agustín, Codazzi y para Bosconia 470 cupos. Para esto cuentan con una inversión aproximada de 8.600 millones de pesos y ya están también en la etapa de preinscripciones
En cuanto al programa Iraca, concebido con enfoque étnico, tienen destinados 500 cupos con una inversión de 3.541 millones de pesos, 300 hogares en Codazzi y 200 en Becerril. “La intención es hacer una adición el próximo año para subir a 750 hogares, lo que quiere decir 250 cupos más para el departamento del Cesar que van a entrar desde el mes de febrero”, agregó el funcionario.