X

Convenio SENA – MEN amplía cobertura en corregimientos

Junto al Secretario de Educación Municipal, el SENA realizó ajustes para los programas técnicos o tecnológicos que serán ofrecidos a los bachilleres de corregimientos.

Criterios como el acceso a las tecnologías de las comunicaciones, infraestructura y necesidades de las poblaciones, son los tenidos en cuenta para decidir si los programas educativos para bachilleres de corregimientos, serán técnicos o tecnológicos.

Asi lo manifestó Carlos Gutiérrez de Piñeres, director del Centro Biotecnológico del Caribe, adscrito al SENA regional Cesar, quien con inició los ajustes con la Secretaría de Educación Municipal, para determinar cómo se dará inicio al convenio SENA – Ministerio de Educación Nacional, MEN, ofrecido a estudiantes de los corregimientos de Valledupar.

Los 25 corregimientos de Valledupar serán partícipes de la ampliación de cobertura del convenio SENA – MEN ofrecido a los bachilleres. Los ajustes iniciaron esta semana de ayer en la Secretaría de Educación Municipal y los programas tendrán inicio en octubre.

“En el momento, contamos en el Centro con registros tales como reproducción bovina, producción agropecuaria, control de calidad de alimentos, a los que pueden acceder los bachilleres”, dijo Gutiérrez de Piñeres, y puso como ejemplo al corregimiento de Valencia de Jesús en donde se determinó un curso tecnológico de Análisis de Desarrollo en Sistemas de la Información.

En el corregimiento de Aguas Blancas se determinó un tecnólogo en Agua y Saneamiento Básico, por las necesidades que presenta esa población en ese tema específico; Control de Calidad de Alimentos estará disponible en la Institución Educativa Leonidas Acuña de Valledupar, y en el corregimiento de Los Venados, Producción Agropecuaria.

“Donde no podemos llevar un tecnólogo, ofrecemos un técnico, para garantizar la calidad. Un año o 18 meses puede durar un curso ofrecido a los jóvenes.

En cuanto a los requerimientos de las empresas, y la propuesta del SENA es formar 100 mil nuevos tecnólogos este año, a nivel nacional, y todo esto van de la mano con lo exigen las grandes empresas, superficies”, dijo el funcionario.

De tal manera, el Centro Biotecnológico del Caribe aunado con el SENA, tiene que formar este año a ocho nuevos grupos en Valledupar, y los otros siete grupos que conforman esta oferta del SENA hicieron una ampliación de su cobertura.

Por Andrés Llamas Nova 
andres.llamas@elpilon.com.co

 

 

Categories: General
Periodista: