Después de 3 prórrogas, el contrato interadministrativo N° 1001-SGR-2022 entre la Alcaldía de Valledupar y la Universidad del Magdalena para la revisión parcial y modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad culminará este 30 de noviembre.
Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Armando Fontalvo, al ser consultado por esta casa editorial en la socialización realizada el pasado jueves.
Según Fontalvo, el proceso que inició en agosto de 2022 responde a “la armonización del POT con el articulado que generó las resoluciones 0098 de 2020, 0247 de 2021 y 0094 de 2023, concernientes a la adopción del del Plan de ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Guatapurí, las determinantes ambientales generadas por Corpocesar y el acotamiento de ronda hídrica del río Guatapurí, respectivamente”.
VALOR Y APROBACIÓN
Sobre los $3.000 millones que cuesta la revisión y modificación, el funcionario aseveró: “A la fecha, el municipio de Valledupar solo ha desembolsado lo correspondiente al anticipo pactado en el contrato. Es decir, la suma de $1.500.000 millones”.
Por otra parte, EL PILÓN conoció que, este viernes, la junta directiva del Área Metropolitana de Valledupar estaba deliberando la aprobación del proyecto que también requiere el visto bueno de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.