Para la ejecución de estos proyectos, se han realizado 220 contratos, precisó el organismo de control.
Se trata de 31 proyectos aprobados por el OCAD, por 424.920 millones, y dos más del antiguo Sistema General de Regalías, por 10.978 millones.
Adicionalmente, en el caso del municipio de La Jagua de Ibirico vigilan recursos de regalías de las vigencias 2012, 2013 y 2014, que corresponden a 12 proyectos aprobados por el OCAD, por 56.798 millones, y 29 proyectos del antiguo Sistema General de Regalías, por 182.956 millones.
Los proyectos objeto de vigilancia fiscal corresponden a los sectores de: vivienda, transporte vial, educación, agua potable y saneamiento básico, deporte, salud, ciencia y tecnología, desarrollo social, minas y energía, comercio, industria y turismo.
La Contraloría examina la pertinencia, viabilidad, sostenibilidad, impacto y articulación de estos proyectos de inversión con los planes de desarrollo, para determinar si se orientaron a la promoción del desarrollo social, económico, institucional y ambiental de las entidades territoriales, durante el período objeto de evaluación.
El valor acumulado de recursos de regalías auditados por la CGR en el departamento del Cesar se distribuye así: 435.899 millones en el caso de la Gobernación del Cesar y 239.754 millones correspondientes al municipio de La Jagua de Ibirico.