X

Contraloría de la República inspeccionó obras en La Paz

El balneario El Chorro, según el ente de control, va muy bien, contrario a la avenida Ciro Pupo que sin haberla inaugurado, presenta grietas en las lozas de concreto. Cortesía.

Bordillos pañetados, fisuras longitudinales y transversales, desgaste de lozas de finos y gruesos, encontró la Contraloría General de la República Gerencia Cesar en la pavimentación de la avenida Ciro Pupo Martínez del municipio de La Paz.

El ente de control inspeccionó la avenida, así como el balneario El Chorro, en el marco del control fiscal que hace a los recursos de regalías.

En ese sentido y en la inspección en tiempo real, la Contraloría encontró posibles observaciones que irán a un análisis por parte de los investigadores.

Durante la visita encontraron que al caminar por las losas y rozar el pavimento, se desprendía el material fino, además que hay contaminación de los concretos, pues evidenciaron pedazos de caucho y madera, esta última que al pudrirse con el paso del tiempo, se sale y deja el espacio.

Los bordillos pañetados fue de las cosas que más llamó la atención del ente de control, debido a que esto es considerado ‘maquillaje’ y lo hacen cuando quedan con hormigueo o desnivelados.

En esta obra, la Gobernación del Cesar con recursos de regalías del carbón, invierte 3.400 millones de pesos.

La otra obra inspeccionada fue el balneario El Chorro que al igual que la anterior también es construida con recursos de las regalías del carbón.

La de este martes fue la cuarta visita que hace la Contraloría al sitio turístico, el cual sí cumple con las especificaciones.

“Se encuentra una correcta ejecución y hasta el momento hay normalidad en la calidad de la obra, lo cual es de resaltar”, informó la Contraloría.

En el balneario que es uno de los sitios con los que la administración municipal espera promocionar el turismo en esa zona, la Gobernación invierte 2.600 millones de pesos.

Esta obra es un proyecto turístico y de recreación con el que esperan generar impacto favorable en la población.

Las observaciones hechas serán consolidadas en un análisis que luego estudiará la Contraloría.

A la visita asistieron el secretario de Obras del Departamento, Omar Maestre Benjumea, ingenieros y abogados de la Contraloría, la cabeza de esa entidad en el Cesar, José Antonio Soto; contratista, interventor y supervisor.

Por Sandra Santiago B.

sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: