La Contraloría Departamental de La Guajira autorizó a través de la Oficina Jurídica y jurisdicción coactiva el retiro de 13 títulos valores en la plataforma de depósitos judiciales. Seis al departamento, cuatro de la Alcaldía de Maicao, y uno a la Alcaldía de San Juan del Cesar, Concejo de Uribia y al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha.
Estos títulos en total ascienden a la suma de $58.045.938, y serán reclamados por las entidades afectadas, una vez cumplan con los trámites de rigor establecidos por este ente de control y la entidad bancaria.
De igual manera se fortaleció el Plan Institucional de Capacitaciones, donde a través del contrato celebrado entre la Contraloría General del Departamento de La Guajira y el contratista Pablo Cesar Díaz Barrera, se realizarán capacitaciones sobre la mejora y actualización de los manuales de procesos misionales.
Entre las capacitaciones está el proceso auditor, proceso de responsabilidad fiscal (verbal ordinario) y proceso administrativo sancionatorio al interior de la entidad en La Guajira. Las capacitaciones iniciaron en el mes de junio, con el desarrollo de tres módulos: Guía del Proceso Auditor, Control Fiscal Ambiental y Control Interno en la implementación del MIPG, que fueron dirigidos a los funcionarios y servidores públicos de la CGDG.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co