Contralores departamentales, distritales y municipales de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar, presentaron un requerimiento a la Superintendencia de Servicios Públicos.
De forma concreta, los contralores pidieron a la Superservicios intervenir con fines de liquidación las empresas Afinia y Air-e, señalando que se cumplen las causales de toma de posesión establecidas en la ley.
Según los funcionarios, Air-e SAS ESP estaría financiando la prestación del servicio de energía eléctrica con los dineros que pagan los contribuyentes por la prestación del servicio de alumbrado público, dineros que tienen una destinación específica.
Igualmente, aseguraron que Afinia no le viene transfiriendo a los entes territoriales los rendimientos financieros que se producen por el cobro del alumbrado público.
Recomendado: Personeros de Santa Marta y Barranquilla sentaron a la CREG
Este es un paso previo a una acción popular que interpondrán los contralores ante el Tribunal Administrativo del Cesar. “Las constantes fallas del servicio que no se compadecen con el elevado costo de la energía eléctrica en esta región del país, lo que ha venido provocando alteraciones del orden público”, señalaron en un comunicado.