Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores, que se realiza en Puerto Gaitán, Meta, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, hizo un llamado a las EPS de Colombia para que entreguen con prontitud, a los organismos de control, la información de los afiliados que deben vacunarse.
“Ojalá no nos pongan las EPS a pedir por las malas la información, porque no quisiéramos sancionarlos en un momento donde el país requiere de tanta solidaridad. Por eso necesitamos esas bases de datos rápidamente, para poder trabajar en conjunto”, indicó el contralor.
Por otra parte, el contralor mencionó algunos departamentos en los que se requiere que se fortalezcan las jornadas de capacitación al personal que está aplicando las vacunas: Antioquia, Bolívar, Quindío, Huila, Risaralda, Sucre, Cesar, Boyacá, Norte de Santander y Valle del Cauca.
Lee aquí también: “64% de los colombianos recibirían vacuna contra el covid-19 de manera voluntaria”: DANE
También pidió a los gobernadores su compromiso en el seguimiento permanente a esta capacitación.
Desde el pasado 17 de febrero, contralores delegados y gerentes departamentales de la Contraloría han venido realizando visitas para acompañar los procesos de vacunación en los 32 departamentos del país.
Además, el ente de control está llamando a personas que se han vacunado para que cuenten cómo fue el proceso de citación, las condiciones del sitio de vacunación, la cercanía a su residencia y la calidad del servicio que recibieron.