Este viernes 30 de marzo continuarán en toda la ciudad los operativos especial de la Secretaría de Hacienda, para detectar a los comerciantes que funcionan en forma ilegal o que no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.
Las acciones se iniciaron el fin de semana anterior, donde fueron cerrados 25 establecimientos por el incumplimiento de varias normas de Estatuto Tributario del Municipio.
El secretario de hacienda José Alejandro Fuentes Rodado aseguró que las actividades se mantendrán con rigurosidad por decisión del alcalde Fredys Socarrás Reales teniendo en cuenta que se han detectado que más de tres mil establecimientos funcionan en forma irregular en el municipio, lo que afecta las arcas de la administración.
El jefe de la finanzas del municipio anunció que el objetivo de los operativos es poner en orden el sector comercial de Valledupar “los primeros resultados de los operativos nos marcó la informalidad en la que gente quiere trabajar en el municipio, muchos son evasores de impuestos, otros ni siquiera están inscritos en la Cámara de Comercio y en la Alcaldía, la mayoría no llevan libros de registro de ventas diarias, estas son algunas de las irregularidades que hemos encontrado” indicó Fuentes Rodado.
Los operativos son acompañados de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en especial la Unidad de Espacio Público, que tiene como función recuperar los sectores que le pertenecen a la comunidad, pero que en estos momentos son utilizados por los comerciantes para sus actividades diarias, perjudicando a los peatones.
La Personería es invitada a las acciones para que verifique que no se le están violando los derechos a los comerciantes y que se están haciendo los cierres cumpliendo con todas las normas que exige la Ley.