El municipio de Bosconia fue sede de una nueva veeduría encabezada por el entrenador Wilberto Pana Pinto, con miras a elegir a los jugadores que conformarán la Selección Cesar en la categoría 2005, equipo que posteriormente tendrá la responsabilidad de buscar un cupo a los próximos Juegos Nacionales del 2023.
Además del municipio de Bosconia y su zona rural, la jornada de veedurías contó con deportistas provenientes de El Banco, Magdalena; Bucaramanga, Santander; El Copey, La Loma, Cesar; entre otras localidades. En total se escogieron 18 jugadores, los cuales avanzaron al siguiente filtro de las veedurías.
Esta tarde se llevará a cabo una nueva jornada de escogencias, la cual será en Valledupar iniciando hoy hasta el 30 del mes en curso. El escenario que acogerá a los jóvenes (categoría 2005), que deseen probar suerte en la convocatoria abierta, será la cancha del parque ubicado en el barrio Garupal.
Según expresó Wilberto Pana Pinto, entrenador de la Selección Cesar, el proyecto se ha manejado de buena forma y manteniendo la idea principal, la cual consiste en tener un colectivo conformado por futbolistas no solo de Valledupar, sino de todo el departamento.