A pesar de la firma del convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Valledupar con la empresa operadora del servicio de energía Afinia, para asumir el mantenimiento del alumbrado público a partir del pasado 8 de agosto, continúan las quejas por las calles y principales avenidas oscuras.
En esta ocasión, la querella proviene de los residentes del barrio Dangond, donde se observan sus calles en total oscuridad.
Lo anterior quedó registrado en un video que circuló a través de las redes sociales. En el corto, el ciudadano cuestionó que a pesar de que pagan el impuesto de alumbrado público en el recibo de energía no cuentan con el servicio.
“Estamos oscuras en Valledupar. Miren ustedes cómo se encuentran estas calles y eso que estamos en uno de los barrios más centrales de la ciudad: el Dangond. Ahora, ¿Pueden imaginar cómo están los otros barrios?. Aquí pagamos el servicio de alumbrado público y no lo tenemos”, manifestó indignado el habitante de este sector.
Ante esta situación, la Secretaría General Municipal aseguró que atenderán el requerimiento de la ciudadanía.
Sin embargo, es preciso mencionar que en días pasados el encargado de esta dependencia, Luis Galvis, afirmó que en el transcurso de la semana del 8 de agosto iniciaría un plan de choque en todos los sectores de la ciudad. “Debe trabajarse en locomotora que contemple que en esta semana y la siguiente toda la ciudad debe estar iluminada”, aseguró el secretario General.