Mientras inician los debates en el Congreso de la República por la reforma tributaria que radicó el Ministerio de Hacienda que preside el economista José Antonio Ocampo, en el departamento del Cesar continúa la incertidumbre por la posible alza que tendrían los precios de la gasolina y el ACPM.
“El solo hecho de ver a un ministro que incluya en una reforma tributaria quitarle los subsidios al combustible en dos departamentos que están diagnosticados con altos índices de pobreza, va en contra de lo que se ha venido promoviendo”, afirmó Miguel Ángel Gutiérrez.
El diputado de la Asamblea del Cesar, y miembro del partido Cambio Radical, se refirió a la propuesta del nuevo Gobierno de eliminar las exenciones tributarias a este combustible en zonas fronterizas como el Cesar y La Guajira.
Sin embargo, en reciente entrevista con el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, el congresista aseguró que el ministro Ocampo “está dispuesto a discutir” sobre este y otros puntos que han generado preocupación. Ahora bien, será fundamental el papel de los ocho congresistas que tiene el departamento del Cesar y los dos que tiene La Guajira para discutir esta reforma “para la igualdad y la justicia social”.